Prepárate para ir al Estadio de los Pumas para hacer tu examen de admisión

Se espera que en esta ocasión no haya tantas aglomeraciones a la hora de hacer examen de admisión como el fin de semana pasado.

El fin de semana pasado de llevaron a cabo los exámenes para ingresar a la Educación Media Superior. Cientos de estudiantes asistieron a las sedes para presentar su examen e intentar ingresar a una institución para continuar con sus estudios. Algunas de las noticias que más controversia causó fue que los participantes iban acompañados de muchos familiares y los centros educativos que fueron cedes no logró conseguir la sana distancia entre sus participantes y por ello, muchos usuarios en redes sociales criticaron que las personas hayan ido a causar aglomeraciones.

Por ello, el día de hoy la Universidad Autónoma de México informó que los exámenes para ingresar al nivel superior se llevarán a cabo el día miércoles 19 de agosto dentro del Estadio Olímpico Universitario. Este es un cambio radical, relacionado con la forma en la que se solía aplicar el examen pues según los datos, la única vez que se aplicó un examen de esta forma fue hace aproximadamente 33 años cuando los exámenes de admisión fueron aplicados en el Estadio Azteca.

Sin duda, será un cambio radical y que quedará en la memoria de los aspirantes para toda la vida. La UNAM se ha caracterizado por tener una enorme cantidad de aspirantes, pues el año pasado en la primera vuelta el número de aspirantes fue de 153,776 y en la segunda fueron 223,856 estudiantes. Las cifras de los estudiantes que desean entrar a esta casa de estudios son enormes pues las 129 carreras que ofrece tienen una demanda inmensa. Otra de las medidas que la universidad está tomando es solicitar a los alumnos que acudan con cubrebocas y careta.

Back to top button