López-Gatell: “México está en una fase de declive” del COVID-19

La buena noticia para México es que la tendencia de la pandemia de coronavirus está en declive. Sin embargo, la Secretaría de Salud ha pedido no confiarse ni que se debiliten las medidas sanitarias para contrarrestar los contagios.

“El aspecto de la epidemia en México es muy positivo, está en una fase clara de descenso. Hace tres semanas veíamos señales tempranas de esto”, destacó Hugo López-Gatell.

(CNN) — El lunes, México registró su menor número de casos nuevos desde junio, agregando 3.571 nuevos casos de COVID-19. El promedio móvil de nuevos casos diarios, medidos durante la semana desde el 10 de agosto, se situó en 5,700. El promedio ha caído constantemente desde un máximo histórico de 7,022 el 1 de agosto. Sin embargo, el promedio diario de muertes (medido en una semana) por coronavirus alcanzó su punto máximo sólo el 11 de agosto en 702, y ha disminuido sólo ligeramente desde entonces.

En otras palabras, en la mayor parte del país, el número de casos nuevos ha seguido disminuyendo. El número de muertes ha mermado en las últimas seis semanas y la disponibilidad en camas vacías va al alza.

Back to top button