IPN en solidaridad con sus estudiantes

Los estudiantes y los profesores interesados deberán cumplir con los lineamientos de las convocatorias.

La pandemia que actualmente cambió el rumbo del mundo dejó a la luz las grandes diferencias sociales que existe en el país. Las diferencias económicas se han visto más marcadas en los últimos días pues, a pesar de que las autoridades hacen llamados para permanecer en casa y adaptarse a los cambios, hay algunos sectores de la sociedad a quienes les ha resultado imposible quedarse en cada, pasar la cuarentena desde su hogar trabajando o estudiando.

La razón es sencilla, tienen la necesidad de salir en busca de trabajo y oportunidades pues muchos han perdido sus trabajos y otros se han visto en la necesidad de comenzar a buscar actividades que les dejen ingresos económicos pues lo que han sufrido sus familias los ha obligado a moverse y buscar la forma de seguir. El día de hoy, el Instituto Politécnico Nacional dio a conocer que prestará algunos equipos de cómputo a su comunidad docente y estudiantil que no cuente con los recursos necesarios para comenzar a trabajar o estudiar en el próximo ciclo escolar.

Para ello, la Institución dio a conocer dos convocatorias. Una de ellas dirigida a los docentes que no tienen un equipo de cómputo y otra para apoyar a los estudiantes de nivel medio superior y superior. El Director General del Politécnico dio a conocer que el IPN se solidarizaba con sus integrantes para otorgar alrededor de 1,000 laptops para docentes y 2,500 para alumnos. Todo esto con la finalidad de que los jóvenes no abandonen sus estudios y continúen preparándose.

Back to top button