Conferencia mañanera: El dinero que aparece en el video se utilizó para la reforma energética

En la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador declaró que el video de ex funcionarios del Senado recibiendo dinero es muy contundente, ya que muestra de forma manifiesta la corrupción que se vivía en México.

“Es bastante fuerte, muestra la inmundicia del régimen de corrupción que imperaba porque todo este dinero se utilizaba para comprar voluntades, conciencias, comprar votos (…) Desde luego que no lo había yo visto, no lo conocía, hay que ver si es el video que entregó el señor Lozoya a la fiscalía”, puntualizó. Recordó que de acuerdo con la declaración de Emilio Lozoya, “parte de este dinero se utilizó para la aprobación de la llamada reforma energética que tanto se promovió, se defendió”, dijo.

El presidente López Obrador instó a la Fiscalía General de la República (FGR) corroborar que sea el mismo video: “decir si es el que tienen en el expediente o es otro”.

El primer mandatario explicó que el video se ha difundido, pero “no mucho, no se le está dando la importancia que tiene”, pues recordó que el video de René Bejarano “se difundió tanto a nivel nacional e internacional, y este veo que apenas en las redes sociales”.

Finalmente, el Presidente aseveró que se debe evitar la condena de las personas sin que haya un juicio, pruebas, para hayar culpable al presunto delincuente. Luego de que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, cesó de su cargo como secretario técnico a Guillermo Gutiérrez Badillo por aparecer en el video mencionado.

“No se debe condenar a nadie sin las pruebas, sin que un juez declare culpable al supuesto delincuente (…) porque él tomó la decisión de despedir a una de las personas que aparece en este video y además expresó su decisión de informar, de dar la cara”, aclaró.

Back to top button