Michelle Obama envía mensaje contundente a estadounidenses

La ex primera dama, Michelle Obama, como parte de la primera jornada del Partido Demócrata, expresó: “Trump es el presidente equivocado para nuestro país”.

En la carrera electoral para el 3 de noviembre, en el vecino Estados Unidos, se suma en apoyo figuras a la campaña de Joe Biden, entre ellas Michelle Obama.El día de ayer Michelle envió un mensaje en vídeo donde les pide vayan a votar en las próximas elecciones y que su voto sea por Biden.

Expertos políticos coinciden en lo inusual que es que una primera dama envíe un mensaje político, incluso Michelle admitió que no le gusta la política, pero consideremos que los Obama fueron una pareja muy querida no sólo en su país, también en el mundo entero.

La exprimera dama evidenció la pérdida de empleos, atención médica y necesidades básicas insuficientes para los ciudadanos. También habló de cómo el país ha dado la espalda a alianzas desde ex presidentes republicanos como Ronald Reagan y Dwight Eisenhower y reforzadas por su esposo.

También incluyó el tema de migrantes, en el cual Barack realizó grandes avances y una buena medición para ofrecer vidas dignas a quienes llegan a pedir una mejor vida a Estados Unidos. Sin embargo, con la actual administración vemos cómo la policía mete en jaulas a niños y los separan de sus familiares provenientes de América Latina en búsqueda de llegar a aquel país.

Por supuesto, también habló de los recientes y muy sonados casos de racismo de George Floyd y Breonna Taylor, así como los abusos policiales en las protestas llevadas a cabo por estas causas.

“Ven a nuestros líderes que etiquetan a conciudadanos como enemigos del Estado mientras incentivan a supremacistas blancos que portan antorchas. Cuando miramos a esta Casa Blanca en busca de liderazgo, consuelo o cualquier forma de equilibrio, lo que encontramos en su lugar es caos, división y una completa falta de empatía.

Se refirió directamente y entre líneas sobre el desempeño de Trump: “Ha tenido suficiente tiempo para demostrar que puede hacer este trabajo, pero claramente lo supera. Simplemente no puede ser quien necesitamos que sea. Es lo que es.” Esta última frase ha sido muy estudiada por su simplicidad y, a final de cuentas, su realismo.

Durante todo su mensaje reitera constantemente su apoyo al demócrata Biden, quien este jueves aceptará su candidatura en el cierre de campaña, Este miércoles esperamos el mensaje de Barack Obama y de la candidata a la vicepresidenta Kamala Harris, compañera de fórmula de Biden.

Back to top button