Marcha feminista durante la pandemia

Las mujeres solicitaron a los medios de comunicación bajar sus cámaras y cubrieron su rostro con paliacates y capuchas durante la marcha.

Los grupos de los colectivos feministas “Acrata Guinda” y “Sisi” comenzaron a manifestarse el día de ayer. Cuando se encontraban frente al Ángel de la Independencia más de cien elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron al lugar donde las mujeres comenzaron su marcha dirigiéndose hacia el Zócalo. Durante su caminar por Paseo de la Reforma estuvieron vigiladas por mujeres policías mientras gritaban sus consignas y la mayoría iba vestida de negro.

Al realizar una parada en la Glorieta de La Palma las manifestantes comenzaron a usar paliacates y capuchas; al mismo tiempo que pedían a la prensa que bajaran sus cámaras para proteger su identidad. Durante la manifestación un grupo quemó una bandera de México en la estatua que se encuentra en la Glorieta. Otro grupo de mujeres intentó ingresar al monumento de Cuauhtémoc, pero elementos del grupo atenea lo impidieron.

Por su parte el personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México denunció que los elementos de seguridad encapsularon la manifestación para revisar las mochilas de las manifestantes con el argumento de que portaban armas que podían utilizar. A pesar de ello, no fue posible que los elementos revisaran a las manifestantes pues se dispersaron. Por otro lado, uno de los acuerdos que se habían tomado para disminuir la violencia en las manifestaciones fue que se tomarían las medidas necesarias para evitar que los manifestantes portaran armas y de esta forma, evitar el vandalismo durante las marchas.

Back to top button