Los packs que envías podrían estar en venta. 100 pesos fotos y 200 pesos los videos

Hay un colectivo que brinda ayuda legal a las mujeres que fueron victimas de violencia y aquellas cuyas fotos y videos personales hoy podrían estar en las redes.

Todo comenzó el pasado 8 de marzo, en el día internacional de la mujer, cuando cientos de mujeres de Oaxaca, en específico, la región Mixteca, decidieron salir a exigir un alto a la violencia contra las mujeres. Fue un día histórico para el Estado pues desde ese día las feministas han comenzado a levantar la voz y solicitar se hagan valer los derechos de las mujeres.

La violencia física no es la única que se encuentra presente en el Estado, pues según las cifras, las denuncias de violencia digital van en aumento. Según la información revelada, hay cuentas en algunas redes sociales como Instagram que se dedican a la venta de contenido íntimo de mujeres. En las denuncias, algunas mujeres informaron que habían sido víctimas de un link, mediante el cual accedían al contenido de su celular; además de mencionar que en algunas cuentas vendían imágenes por cien pesos y videos por 200 pesos.

Gracias a las denuncias que se han hecho hay 7 demandas contra un individuo masculino, desafortunadamente, ninguna de las denuncias ha prosperado. Por otra parte, el colectivo apoya a las mujeres que han sido víctimas con acompañamiento legal mientras esperan a que se les haga justicia.  Estas denuncias de violencia digital, afortunadamente, cuentan con el respaldo de la Ley Olimpia que tuvo su aprobación en el mes de julio del 2019. Esta Ley castiga hasta con 8 años de cárcel a quienes divulguen contenido grabado o digital (contenido íntimo o erótico; así como videos, imágenes o audios) de alguien más sin su consentimiento.

Back to top button