China: Wuhan celebró una gran fiesta sin apego a las medidas sanitarias

Durante el fin de semana, miles de chinos ignoraron el coronavirus y participaron en una gran y masiva fiesta de música electrónica que se llevó a cabo en el Parque Acuático de Wuhan.

Wuhan (China central) pasó por una estricta cuarentena de 76 días, entre enero y abril. Fue la primera ciudad en tomar estas medidas debido al COVID-19 y, a pesar de que en el mundo han muerto 774 mil personas, el pasado fin de semana, la ciudad nuevamente fue centro de controversia.

Los habitantes de Wuhan celebraron en El Maya Beach Water Park, abarrotándolo de gente, miles de personas bailaron apretujadas al son de la música electrónica sin utilizar cubrebocas.

Según datos oficiales, en China se registran unas pocas decenas de nuevos casos diarios de contagios. No obstante, remembremos que en Wuhan surgió el brote de coronavirus, por lo que fue la ciudad más afectada por COVID-19, virus que se propagó al resto del mundo.

Por fortuna, la ciudad no registra nuevos casos de COVID desde mayo. Sin embargo, no es momento de cantar victoria, dado que, mientras no exista un medicamento eficaz y veraz para el control de la enfermedad, el riesgo prevalece.

Back to top button