Rusia comenzará la vacunación masiva contra COVID-19 en un mes

Expertos rusos confirmaron que el estudio tendrá una duración de 4 a 6 meses, pero esto no será obstáculo para iniciar voluntariamente la dosis a la población, dijo el director del Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya.

(DW) — La vacunación masiva en Rusia contra la COVID-19 comenzará dentro de un mes, afirmó este domingo (16.08.2020) el director del Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya, Alexander Ginzburg. Él desarrolló la primera vacuna registrada en el país contra la enfermedad, la Sputnik V.

En declaraciones a la agencia oficial rusa RIA Nóvosti, el científico confirmó que, dentro de los próximos siete a diez días, después de que el Ministerio de Salud de Rusia haya registrado la vacuna, comenzará la investigación y miles de personas recibirán el fármaco contra el coronavirus.

“Por lo visto, el Departamento de Sanidad de Moscú planea incluir en estas decenas de miles de personas a los médicos que trabajan en la ‘zona roja’ (donde tratan a los pacientes graves con COVID-19). Y esto es completamente acertado”, dijo el especialista.

El martes pasado, el presidente ruso Vladimir Putin lanzó la primera vacuna a nivel mundial contra COVID-19. Con el fin de conmemorar el primer satélite espacial de la Unión Soviética, la llamó “Spútnik V”, aseverando que la vacuna es segura y efectiva. Incluso, una de sus hijas ha sido tratada con la misma.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha sido cautelosa, insistiendo en que la dosificación debe seguir los procedimientos de precalificación y revisión establecidos por el organismo.

Back to top button