Google también elimina Fortnite

Luego de las represalias entre Epic Games y Apple, Google ha decidido unirse a la disputa contra Fortnite.

Epic Games tiene demandado a Apple y anunció también un proceso legal contra Google por quitar de la Play Store el videojuego Fortnite. Su demanda especifica dos razones: monopolio sobre la distribución de ‘software’ en teléfonos y monopolio sobre los sistemas de pago dentro de ese ‘software’. Esto, alegando que las políticas y restricciones de pago de Google y Apple se centran en un monopolio violando la Ley Sherman y la Ley Cartwright de California.

A esto se suma un video que Epic Games publicó en YouTube burlándose de Apple, dando a entender que “hay que evitar que 2020 se convierta en 1984” por un monopolio y cuasidictadura que lleva Apple.

En la demanda a Google se puede leer: «A pesar de sus promesas de hacer que los dispositivos Android se abran a la competencia, Google ha erigido barreras contractuales y tecnológicas que excluyen formas competitivas de distribuir aplicaciones a los usuarios de Android, asegurándose que Google Play Store cuente con casi todas las descargas de aplicaciones desde tiendas de aplicaciones en dispositivos Android», citando el lema único con el que se fundó la compañía en 1998: ‘Don’t Be Evil’ (‘No Seas Malvado’, en español)”.

Todo esto, aunque tiene un largo historial de querellas entre estas tres marcas, explotó el jueves pasado cuando Epic Games anunció la función de pago directo en la aplicación Fortnite, otorgando hasta un 20% de descuento permanente -este monto era la comisión que recibía Apple y Google por cada compra- en la compra de complementos cosméticos, accesorios y monedas virtuales en el juego.

Ambas empresas -Apple y Google- están buscando reestructurar sus acuerdos con Epic Games para regresar Fortnite a sus plataformas.

Back to top button