Felices dulces XV Mars Reconnaissance Orbiter

La NASA lanzó seis bellas postales de Marte captadas por la sonda que sus siglas son Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), uno de los rovers que reafirma el éxito de estadounidense en la exploración marciana.

El Mars Reconnaissance Orbiter cuenta con uno de los equipos fotográficos más avanzados y ha explorado Marte. Lanzado el 12 de agosto del 2005, fue uno de los parteaguas para que más equipos terrestres se le unieran a la exploración marciana. Marte es el planeta que hasta el momento ha sido más explorado.

Hace hasta apenas unos años que hubo mejoría en las imágenes que el rover envía a la NASA y por ello decidieron regalar esta pequeña galería de imágenes en su cuenta de Instagram. La obtención de las imágenes y su avance son todo un reto para la agencia espacial, pues debemos considerar la larga distancia que recorren para llegar a los monitores terrícolas.

Las imágenes muestran las Dunas de arena en la región del cráter de Lyot, una enorme y serpenteante estela de polvo que refleja su sombra en la superficie; un conjunto de valles empinados que cortan llanuras volcánicas al este de Elysium Mons, en la sosa Cerberus; una pequeña avalancha de escarcha en curso en el borde de los depósitos estratificados de Marte en el Polo Norte; depresiones que forman un patrón de explosión estelar, que se cree que están formadas por el gas que fluye debajo del hielo estacional hacia las aberturas por donde escapa el gas; y ondas y una gran duna en el cráter Proctor.

Muchos cráteres en Marte, ¿no? Esto es debido a que su atmósfera es muy delgada, más delgada que la nuestra. Es por ello que, si algún asteroide o meteorito choca contra su superficie, probablemente llegue la gran mayoría de su masa a impactar en el planeta rojo.

Back to top button