Son servidores públicos, pero carecen de servicio médico

Cada quincena, los docentes pagan un servicio de salud al que no tienen acceso.

Hoy volteamos para posar nuestra mirada sobre los profesores de Colima y la razón es lamentable. Si alguno de ellos se contagia de COVID-19 no cuenta con un servicio de salud que pueda protegerlos. Lamentablemente, es la situación en la que se encuentran maestros en servicio y también jubilados, pues aquí no hay excepción. Los docentes que han pasado por esta situación han tenido que buscar atención de forma particular, pues no tienen derecho a acceder a los servicios médicos. Esto es una enorme desventaja, pues si no tienen los recursos necesarios difícilmente podrán atender las enfermedades que puedan contraer.

Una de las docentes que se encuentra en esta situación es la maestra Hilda Cabrera. Sus hijos se enfermaron de COVID-19 y semanas después ella comenzó a presentar síntomas: así que acudió al Centro Médico de Colima, pues es una clínica que tiene un convenio para apoyar con servicios médicos a los docentes que ya no cuentan con ISSSTE ni con IMSS. Terrible fue para la maestra darse cuenta de que tenía que pagar la consulta y, además, los medicamentos, pues le entregaron un vale. Pero la profesora sabía que necesitaba los medicamentos de forma urgente y no después, así que tuvo que comprarlos.

Al manifestar la situación con los representantes sindicales le informaron que no podían hacer nada al respecto, a pesar de que cada mes hacen un descuento a todos los docentes para pagar sus servicios médicos. La profesora informó que algunos de los docentes se han manifestado para que las autoridades resuelvan las irregularidades, pero desafortunadamente, no han dado respuesta alguna ante las demandas de los manifestantes.

Back to top button