Campaña para prevenir embarazo en adolescentes

Los resultados de esta campaña se esperan en la próxima década.

El Gobierno Federal dio a conocer que volverá a promover la Estrategia Nacional para la Prevención del embarazo en Adolescentes con la finalidad de lograr que en un periodo de diez años las cifras de fecundidad en mujeres de entre 15 a 19 años se reduzca. Esta decisión se tomó después de una evaluación que llevaron a cabo especialistas del programa en cooperación con América Latina y la Unión Europea.

Como parte del programa se encuentra el reforzar la educación sexual, así como promover la participación de los hombres y la prevención del embarazo, pues no sólo es obligación de las mujeres. Las medidas que se llevarán a cabo están enfocadas a la nueva realidad del país con la presencia del coronavirus en el mundo y tomando en cuenta los efectos que ha tenido la pandemia. Por otro lado, consideraron de suma relevancia la prevención de la violencia sexual y de género en la sociedad.

Dentro de los participantes para implementar la estrategia se encuentran el Instituto Nacional de las Mujeres; el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes; la Secretaría de Educación Pública; el Instituto Mexicano de la Juventud; y el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva. El programa será una prioridad de la actual administración, así como las Becas Benito Juárez.

Back to top button