Jalisco se pone firme: ni grito ni desfile

A diferencia de otras entidades del país, incluida la ciudad de México, el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez, dijo que el grito será televisado.

No solo serán las festividades de septiembre, en octubre se tienen las Fiestas de octubre y Copal Jalisco, también canceladas, todos los eventos masivos han sido suspendidos para evitar más contagios de coronavirus, es duro y sin duda pegará en la economía del estado, pero el gobernador vela por la salud y la vida de los habitantes del estado.

La ceremonia del grito si será llevada a cabo, pero de forma austera y sin multitudes, podrá verse en canales de televisión locales. Y no solo los eventos cívicos se verán afectados, también las celebraciones religiosas, el gobernador Alfaro tendrá pláticas con las autoridades eclesiásticas para tratar temas como la Romería de la Virgen de Zapopan, se había anticipado sería una peregrinación automovilística para trasladar la imagen de la Catedral tapatía a la Basílica.

No se descarta la posibilidad de reagendar eventos religiosos, consideran que la etapa fuerte de estos puede ser noviembre y diciembre, siempre y cuando haya una valoración de la salud estatal y nacional de donde se recibirían más visitantes, para poder pasar a estos meses los festejos.

Back to top button