Conferencia mañanera: Hay una disminución de homicidios dolosos en Guanajuato

En la conferencia mañanera desde Acapulco, Guerrero, el presidente López Obrador se presentó ante autoridades locales, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, el titular de la Secretaría de Marina, (SEMAR) e informó que con la detención de ‘El Marro’, Guanajuato ha dejado el primer lugar en homicidios dolosos.

“A partir de la detención del jefe de cártel de Santa Rosa de Lima se ha observado una disminución de homicidios, no han desaparecido, pero sí ya no está en primer lugar Guanajuato. En estos últimos 15 días no está apareciendo como antes en primer lugar”, aclaró.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, resaltó que en su estado ha disminuido la incidencia delictiva y que el estado ya es otro.

“Acapulco es un ejemplo de una ciudad que ha disminuido notablemente sus números, ha mejorado, es otro. Para nosotros han sido más importantes las coincidencias que las diferencias, no nos anima el conflicto y sí nos estimula la colaboración”.

El mandatario mexicano aseveró que se trabaja para que el regreso a clases el 24 de agosto se formalice y no se convierta en un simple curso para entretener a los niños.

“(…) lo más formal posible, lo más profesional, que no sea un curso más, algo para entretener a los niños, a los adolescentes, sino el plan educativo”, pues aclaró que en la medida en que la pandemia de coronavirus vaya disminuyendo “vamos a regresar a las clases presenciales, pero ahora no hay condiciones para eso; se está elaborando el material, los contenidos para transmitirlos y llegar a comunidades más apartadas”, señaló.

Finalmente, López Obrador reveló que se encontró una toma clandestina en ducto Tuxpan-Azcapotzalco, “lo qué pasó hoy en la madrugada que se detectó una toma clandestina en el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco, a las seis de la mañana nos estaban informando y se está actuando”, concluyó.

Back to top button