Francia exige a viajeros mexicanos prueba COVID-19 para permitir ingreso

Francia añadió este viernes a Argentina, México, Colombia, Chile, Costa Rica, Bolivia y República Dominicana a la lista de países de viajeros que exigirá una prueba de coronavirus antes de ingresar en su territorio.

Son 16 los nuevos países que se incorporan a la lista que añadió en el listado publicado hoy por el Boletín Oficial del Estado francés y que tendrá vigencia a partir de este próximo 19 de agosto.

Entre los países incluidos en la lista se encuentran Armenia, Bosnia-Herzegovina, Guinea Ecuatorial, Kirguistán, Kosovo, el Líbano, Maldivas, Moldavia y Montenegro. Todos ellos deben cumplir la política migratoria que al final completa 33 países o zonas a las que deben cumplir con el test de COVID-19.

Desde el pasado 1 de agosto esa obligación era efectiva para Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Panamá, Sudáfrica, Argelia, Brasil, la India, Israel, Kuwait, Madagascar, Omán, Perú, Qatar, Serbia y Turquía.
Los pasajeros de Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Panamá sólo pueden embarcar hacia Francia si demuestran que se han sometido a un test menos de 72 horas antes del vuelo y dan negativo, según ese documento.

El resto de países afectados que no puedan presentar sus resultados deberán hacerse la prueba a su llegada al aeropuerto en Francia. La medida se toma en un momento en que las autoridades francesas admiten que la situación en el país se degrada y en el que tanto París como Marsella y los alrededores de esta última han sido consideradas zonas de riesgo.

Después de que el Reino Unido anunciara este jueves que impondrá a partir de este sábado una cuarentena de 14 días a los viajeros procedentes de Francia y Holanda ante el temor por el incremento de casos de la COVID-19 en ambos países, Francia avanzó hoy además que responderá con medidas recíprocas.

Back to top button