Después de 44 días de ausencia, rescatan al pequeño Dylan

Más de un mes después de la desaparición del menor, en San Cristóbal de la Casas, Dylan de dos años de edad regresó a los brazos de su madre.

Recordando los antecedentes, el pasado 30 de junio, frente al mercado Merposur en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Dylan Esau Gómez fue secuestrado por una niña que presuntamente era una desconocida. La pequeña argumentó que una mujer (no identificada) le pagó 200 pesos para llevárselo.

La Fiscalía General de Chiapas informó que luego de un fuerte operativo, lograron rescatar a Dylan. Comentaron que revelarían cómo el menor fue salvado y entregado a su madre, asimismo, durante el transcurso del día otorgarían mayores detalles de los secuestradores o responsables del suceso.

Datos del Ministerio Público de la Capital muestran que en 2020 se realizaron más de mil investigaciones por robos menores, cifra superior a la de 2019.

Penosamente, el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, consideró que, en promedio, por cada secuestro reportado, cinco no se denuncian.

Back to top button