COVID-19: El costoso tratamiento privado en México

Los seguros de vida y gastos médicos mayores han aumentado considerablemente desde la pandemia de coronavirus en México.

El virus Sars-Cov-2 trajo consigo la enfermedad más cara en el país, donde el desembolso personal y por asegurada ronda entre los 500 mil y 550 mil pesos en gastos.

Daniel Bandle, el director general de Axa México, explicó que en lo que va de la pandemia hasta ahora la empresa ha desembolsado 490 millones de pesos de los 961 casos de coronavirus que cubre Axa.

La tasa promedio de gastos por enfermedades crónicas ronda los 200 mil pesos por el coronavirus, cada asegurado cuesta entre 500 mil a 550 mil pesos por indemnización. El directivo señaló que se esperaría que por la demanda del servicio este bajará su precio pero: «Hay que considerar que la inflación anual de servicios médicos privados es de doble dígito, lo que nos indica que no hay condiciones para que se observe una reducción de precios en las primas».

Los seguros de vida reportan una salida de 64 mdp por los 186 decesos reportados por COVID-19 en su aseguradora. Por último, informan que los seguros de autos han descendido drásticamente, pues la gente no le importa ahora lo material, sino su salud.

Back to top button