Rusia practica “la guerra”

Sí, el Ministerio de Defensa de Rusia ha difundido videos de dos ejercicios militares llevados a cabo en estos días.

Uno de ellos se llevó a cabo por el grupo de búsqueda y ataque de barcos (KPUG, por sus siglas en ruso) de la Flota del Pacífico rusa frente a la costa de Kamchatka. Este consistió en ejercicios tácticos para la búsqueda y neutralización de un submarino enemigo simulado.

Consistió en dos pequeños buques de guerra antisubmarinos que cooperaron con la tripulación de un helicóptero Ka-27 buscando y atacando al sumergible detonando cargas de profundidad reactivas y torpedos, esto fue el 6 de agosto.

También hubo un ataque simulado en el Báltico en el que se usaron sistemas antiaéreos rusos S-400. Desplegados en la región de Kaliningrado, los sistemas de defensa antiaérea rusos S-400 Triumf llevaron a cabo su entrenamiento para repeler un ataque aéreo simulado por los cazas Su-27 de una de las unidades de aviación naval de la Flota rusa del Báltico.

Se práctico la recepción de la señal de alerta “sobre un violación de la frontera aérea del país por parte de aeronaves de enemigos potenciales”. Los efectivos de las unidades antiaéreas rusas llevaron a cabo los protocolos para desplegar los S-400, así como lo concerniente a buscar, clasificar y seguir los blancos.

Las dotaciones antiaéreas hicieron lanzamientos simulados de misiles. Estos fueron confirmados electrónicamente, aunque los impactos fueron en pantalla.

Back to top button