¡Eureka! México y Argentina producirán vacuna contra COVID-19

El presidente argentino Alberto Fernández, anunció este miércoles, que su país, junto con México, producirá una vacuna contra el nuevo coronavirus en Latinoamérica.

Fernández enfatizó que este paso permitirá a los países latinoamericanos obtener vacunas a precios accesibles.

“El laboratorio AstraZeneca, que es un laboratorio que tiene muchos años de radicación en Argentina, ha firmado un acuerdo con la universidad de Oxford para el desarrollo de una vacuna candidata contra el COVID-19 y que se encuentra en la fase 3 de desarrollo. El laboratorio ha firmado un acuerdo con la Fundación (Carlos) Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica con excepción de Brasil, que van a estar disponibles para el primer semestre del año 2021, y que serán distribuidas equitativamente en los países que así lo demanden y a solicitud de los gobiernos de cada uno de eso países”, explicó el mandatario de Argentina.

(Heraldo de México) — El presidente de Argentina Alberto Fernández dijo que gracias a un acuerdo con AstraZeneca cada dosis tendrá un costo de 3 a 4 dólares para los países del continente.

Aclaremos que, una vez que los países latinoamericanos se convirtieron en el centro del SARS-Cov-2, los especialistas y científicos comenzaron a preocuparse por la posibilidad de depender de las vacunas desarrolladas y producidas en otros lugares, especialmente considerando que los países acaudalados u opulentos son quienes se verán beneficiados inmediatamente, desamparando a las naciones de América Latina.

De ello, la importancia de trabajar en un prototipo de vacuna frente a la COVID-19 que planee diseñarse y distribuirse por las asociaciones con productores locales de vacunas de México y Argentina.

Back to top button