En noviembre, Latinoamérica recibirá vacuna rusa

Este martes, en Rusia, el Kremlin aprobó la primera vacuna a nivel mundial contra el coronavirus, exaltando que será aprobada y producida en América Latina para noviembre.

“Esperamos que la producción de la vacuna rusa en América Latina empiece en noviembre. Colaboraremos con los organismos reguladores para recibir la autorización hacia ese mes”, dijo el presidente del RFPI, Kirill Dmitriev, según consignó la agencia estatal rusa.

El Fondo Ruso de Inversión Directa anunció que se espera que la vacuna llegue a América Latina este 2020. Asimismo, se añadió que posiblemente sería producida en plantas farmacéuticas de Brasil y Cuba. “Cuba goza de unas capacidades excelentes para fabricar vacunas. Estamos discutiendo el lanzamiento de la producción con varias empresas cubanas, creemos que puede convertirse en uno de los centros clave de la producción de vacunas”, señaló el CEO.

La vacuna ha “demostrado ser eficiente y segura”, diciendo que es un paso importante en la dirección de la “victoria humana”, que supera al COVID-19.

Putin garantiza que la producción en masa comenzará pronto, pues se cuenta con la capacidad para producir 500 millones de vacunas.

Back to top button