Conferencia mañanera: Se debe llamar a declarar a Felipe Calderón y a Enrique Peña Nieto

En la conferencia matutina desde el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que después de las declaraciones de Emilio Lozoya, se debería llamar a comparecencia a los ex presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, a los diputados y senadores implicados, así como al ex secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso. 

“Lo que debe quedar claro que lo que presenta el señor Lozoya implica que sean llamados a comparecer, que declaren los dos ex presidentes, entre otros servidores públicos. O sea, tiene que declarar el ex presidente Calderón, Peña, el diputado al que hacen mención, los senadores, todos los señalados, el que estaba de secretario de Hacienda, Videgaray, todos tienen que declarar”, aclaró.

 El primer mandatario también aseguró que sobre la denuncia de Lozoya que liga a Peña Nieto y Videgaray en sobornos reiteró que se deben probar las acusaciones.

“El que lleva a cabo una acusación tiene que probar (…) De ahí a que sean responsables es otro asunto, porque él acusa. Dice que tiene pruebas, tiene que probar, tiene que demostrar lo que está afirmando”, comentó.

López Obrador descartó la posibilidad que haya un rebrote de COVID-19 en México y aseguró que la pandemia va perdiendo fuerza.

“Creo que vamos bien, desde luego es una enfermedad terrible que produce mucho dolor, que le causa la muerte a muchas personas, pero de acuerdo al informe que tenemos está perdiendo fuerza. No tengo información de rebrotes, se ha ido abriendo poco a poco la economía, está saliendo la gente. En el caso que se presentara tendríamos que actuar, pero afortunadamente no hay rebrotes”, apuntó.

Finalmente, el mandatario aseguró que se han creado 30 mil empleos en lo que va de agosto, según reportes que ha recibido por las dependencias. “(…) en agosto ya no estamos perdiendo empleos, al contrario, se están recontratando trabajadores. Hasta ayer tenía el dato de 30 mil nuevos empleos o recontratados. La economía está respondiendo bien, nos va a llevar tiempo pero ya vamos de salida”, concluyó. 

Back to top button