La peor crisis de la historia en Reino Unido anuncia la caída del PIB en 20.4%

El PIB del Reino Unido cayó un 20,4% en el segundo trimestre del año.

La pandemia de Coronavirus en el mundo ha causado el mayor desgaste y caída de las economías del mundo. El Reino Unido, que en este momento tiene 313, 402 enfermos de SARS-CoV-2 y 46,611 defunciones hasta el día de hoy, también ha sufrido los estragos de la cuarentena obligatoria que se impuso en marzo. Aunque desde junio se ha intentado volver a la “nueva normalidad”.

La economía se redujo a niveles de 2003 en el punto álgido del bloqueo, ya que se suspendieron actividades de convivencia como consumo en bares, restaurantes y tiendas. Después del desconfinamiento, la producción repuntó ligeramente en junio. Aunque se considera la primera recesión técnica desde 2009.

Resulta la recesión más profunda de su historia después de que COVID-19 provocara la peor caída trimestral en la producción desde que comenzaron los registros del PIB. El Reino Unido vive por primera vez desde la crisis crediticia del 2008 una recesión, que se ha producido al caer el producto interior bruto (PIB) el 20.4 % entre abril y junio, el segundo trimestre consecutivo de contracción debido a las medidas de la cuarentena.

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés) dio a conocer este miércoles las cifras que muestran el alcance del impacto que la pandemia de la COVID-19 ha tenido en la economía del Reino Unido, donde todos los sectores han resultado castigados. Sin embargo, desde el mes de junio ha habido un ligero repunte debido a las activaciones de los sectores turísticos. Esto, pese a las medidas de 14 días de confinamiento para viajeros, especialmente los que arriban desde España.

Back to top button