A Huawei ya le pesa la sanción de EU

La compañía de dispositivos móviles anunció que no tiene chips para fabricar celulares, esto debido a las sanciones que EUA impuso a la marca.

El ejecutivo de Huawei Technologies Ltd. anunció que la producción de los chips de la marca se detendrá el mes próximo porque sus contratistas no tienen permitido usar tecnología de fabricación estadounidense.

La compañía está en el ojo del huracán político que crece entre EU y China, sus tensiones por la tecnología y seguridad nacional también arrastran a compañías como TikTok y WeChat.

Washington bloqueó la compra de componentes y tecnología estadounidense a Huawei el año pasado. La fabricación de los chips Kirin, de diseño Huawei, serán pausados en septiembre, puesto que necesitan tecnología estadounidense. Richard Yu, residente del departamento de la compañía enfocado en los consumidores en general, dijo que Huawei no tiene la capacidad para fabricar sus propios procesadores.

Este año puede ser la última generación de chips de alta gama Huawei Kirin, indicó Yu, también lamentó que la producción general de teléfonos Huawei no tiene chips ni suministros.

Back to top button