EU reacciona a la vacuna rusa contra el coronavirus

¡Sí, Rusia, sí, ya te vimos, tienes una vacuna! El Secretario de Salud y Servicios Humanos de EUA, Alex Azar, declaró que “La cuestión no es ser el primero con la vacuna”, sino obtener un fármaco seguro y eficaz”.

Azar comentó que lo importante es que la vacuna sea segura y eficaz, por encima de “andar erigiéndose como de los primeros del mundo”. En una entrevista con ABC, declaró que el hecho de una vacuna radica en que sea eficaz, no necesariamente que sea de tal o cual país.

Azar también pidió datos transparentes sobre la fase de pruebas preliminar a su aprobación comprobando su eficacia. El funcionario señaló que EUA está haciendo las cosas bien, no desesperadamente y que están «(…) en camino para tener decenas de millones de dosis de la vacuna del estándar de oro de la FDA [Administración de Medicamentos y Alimentos] para diciembre y cientos de millones de dosis a medida que entremos en el nuevo año».

La vacuna rusa llevará la firma del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y la compañía Binnofarm. Putin, Presidente de Rusia indicó que la vacunación será voluntaria.

Back to top button