Contagios de niños y jóvenes aumentan en Estados Unidos

Aproximadamente 20 personas fallecieron en Estados Unidos, todas ellas de corta edad y a lo largo de las dos últimas semanas de julio.

Al inicio de la pandemia los expertos dijeron que las personas más vulnerables eran los mayores. Gracias a estas declaraciones algunas personas entendieron que eran inmunes al virus y comenzaron a hacer su vida como si ellos no estuvieran expuestos.

Desafortunadamente, esta confusión logró que los contagios se dispararan en personas jóvenes. Hoy, los niños son víctimas de estas medidas, pues según registros han aumentado en un 40% los casos en niños en Estados Unidos, país que no ha logrado controlar la pandemia a pesar de sus intentos.

Esta información fue dada a conocer por un estudio que generó la Academia Estadounidense de Pediatría que, además, informó que es un grave riesgo abrir las escuelas en estos días pues la pandemia no se ha logrado controlar a pesar de lo que sus autoridades refieren. En tan sólo 15 días los contagios aumentaron de 241,904 a 338,982 en grupos de personas jóvenes. Hay reportes de contagios entre personas menores de 24 años, pero lo más alarmante son aquellos menores de 14 años.

Aunque el presidente de Estados Unidos se empeña en decir que el país que no ha logrado controlar la pandemia es México, las cifras que se presentan a diario en el país vecino no son alentadoras. Esto, pues los contagios continúan en aumento, en específico en las regiones del sur y del oeste.

Back to top button