Sí, en Tijuana hay sexo, drogas y marihuana; a pesar de la pandemia

A pesar de que en todo el mundo se vive una contingencia sanitaria a causa del virus que llegó a cambiar la forma de vida de todas las personas hay lugares en donde pareciera que nada ocurre y que esta pandemia es sólo el producto de una imaginación colectiva. Baja California, mantiene su semáforo en color rojo y las recomendaciones son claras, “permanecer en casa”, reducir las actividades y limitar el contacto. Desafortunadamente, Tijuana continúa siendo un lugar en donde la vida nocturna sigue su marcha como siempre.

Es común ver por las calles a personas, la mayoría de ellas eligen la noche para salir pues muchos estadounidenses deciden viajar a México y en específico visitar los bares de Tijuana pues en ellos hay un sinfín de actividades nocturnas que son “llamativas”, bebidas alcohólicas, centros nudistas, turismo local, servicios sexuales (no todos voluntarios). A pesar de que el 28 de julio el gobernador informó que se formularían operativos pues le informaron que muchos negocios operan de forma ilegal. Al parecer, las acciones que tomó el mandatario no fueron de mucha utilidad pues los negocios continúan y muchos de ellos no son por la vía de la legalidad.

La realidad es que, aunque la policía se encuentre en las calles el controlar la situación que tiene años ocurriendo no es tarea fácil. El gobernador envió a policías pues algunos negocios únicamente estaban cerrados por fuera, por la parte de atrás se permitía la entrada. Resulta irónico que mientras un local estaba siendo clausurado en otro que se encontraba relativamente cerca se estaba vendiendo marihuana a jóvenes. Según los pobladores, no es la única droga que puede conseguirse en el lugar.

Back to top button