Conferencia mañanera: Volvería a saludar a la mamá de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán

En la conferencia mañanera desde el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las declaraciones del presidente Calderón que sugirió que él al menos no había saludado a la mamá de un narcotraficante como el ‘Chapo’ Guzmán. A lo que el mandatario respondió que lo volvería a hacer.

“La volvería a saludar si me la encuentro, ahora ya no de mano, por qué no voy a saludar a una anciana (…) ¿Que se liberó al hijo? Pues sí, yo tomé la decisión porque no quise que perdieran la vida cientos de personas, pero que él nos diga todo lo que sabe sobre García Luna porque es su secretario de Seguridad (…) Ayer se enojó el ex presidente Calderón conmigo, yo qué culpa tengo, no es conmigo, es con el juez de Estados Unidos, García Luna fue su secretario de Seguridad”, explicó. 

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard anunció que ya hay acuerdos con una empresa de Estados Unidos y dos farmacéuticas chinas para hacer pruebas en la fase tres de la vacuna.

“Tenemos entendimiento con tres empresas distintas, una de Estados Unidos y dos de China. ¿Qué va a suceder? Que en México se lleve a cabo la fase 3 del protocolo clínico conforme a las normas de la Secretaría de Salud. Es el caso de Janssen Pharmaceutica, CanSino Biologics y Walvax, entre septiembre y enero tendríamos cuatro protocolos fase 3”, apuntó.

Al retomar la palabra, el primer mandatario afirmó que México tiene los fondos suficientes para comprar la vacuna contra el COVID-19, ya que existe una reserva de hasta 100 mil millones de pesos.

“Aún comprándolas, el gobierno de México tendría los fondos suficientes, si cuestan mucho las dosis. Tenemos una reserva hasta de 100 mil millones de pesos. Si es un costo moderado hasta 50 mil y si es un costo bajo hasta 25 mil millones porque tenemos finanzas públicas sanas y lo más importante es la salud del pueblo”.

Back to top button