Viridiana Álvarez, primera mujer mexicana en escalar los picos más altos del mundo

El día de hoy fue reconocida por la Asociación Mundial de Records Guinness, por su hazaña, la mexicana y antigua oficinista que encontró su verdadero potencial en el alpinismo.

La vida Godín no lo es todo y Viridiana Álvarez lo comprobó en el 2014 al subir con amigos el Pico de Orizaba, su primera experiencia con el alpinismo. Al estar en la cima se dio cuenta que ser oficinista de la rama automotriz y sus próximas nupcias eran insuficientes. Esa indescriptible sensación de poderío que le dio el alpinismo, deporte de alto rendimiento que exige disciplina y compromiso, la llevó a principios del 2017 a devolver el anillo y renunciar a su empleo, en el cual estuvo por 10 años.

Entre el 16 mayo del 2017 y el 15 de mayo del 2019, le llevó su proeza de escalar el Monte Everest, el K2, Kangchenjunga y el Lotshe, montes entre china, el Tibet, Nepal y Pakistán. Seis años después tiene ya el ascenso en su carrera de alpinista, ha subido estos cuatros picos, los más altos sobre la tierra, ayudada con oxígeno suplementario.

Muchas veces dudó, en ocasiones vio a alpinistas caer varios metros y algunos desafortunadamente fallecieron. Muchas veces se preguntó: ¿Qué hago aquí? Pero ella misma confió en sí y se dijo esta analogía: la vida es como el alpinismo, a veces se encuentran obstáculos, pero debes superarlos y seguir adelante

En el monte Kangchenjunga, el tercero más alto del mundo, toda una titán al ser la primera mexicana en poner nuestra bandera en la cima, dedicó su logro a las mujeres, a las mujeres de México, a las mujeres latinoamericanas.

Hoy comparte en sus redes y los medios su reconocimiento al Record Mundial Guinness al ser la primera alpinista latina en subir los 3 montes más altos en el mundo. En el 2009, este título de récord de Guinness World Records fue alcanzado por Go Mi- Sun (Corea del Sur), cuyo ascenso a las tres montañas más altas fue completado en 2 años y dos días. A Viridiana le tomó un año 364 días.

También es oradora publica y directora de su propia empresa de consultoría Liderazgo de Altura. Además es presidenta y cofundadora de Líderes de Altura, asociación altruista enfocada a inspirar a niños y niñas por medio de la experiencia de los líderes de altura. Su esencia es que los paradigmas sean rotos y, que por medio de la disciplina, estos pequeños y jóvenes cumplan sus sueños, tal y como ella lo hizo.

Back to top button