Mauricio declara emergencia ambiental ante derrame de petróleo

La pequeña isla paradisíaca ha pedido ayuda urgente a las ONU para contener el petróleo.

Un carguero japonés que transportaba 200 toneladas de diésel y 3,800 toneladas de petróleo encalló en la barrera de arrecife de la isla desde el pasado 26 de julio. Una fisura en el casco ha hecho que comience el desastre ecológico este fin de semana.

Los habitantes y voluntarios desesperados por salvar su biodiversidad han hecho una especie de barrera con costales llenos de caña de azúcar para evitar que el combustible llegue a tierra, corren trasladando especies animales a refugios improvisados.

Francia les envía ayuda desde la cercana isla de Reunión, la compañía japonesa dueña del carguero, MV Whakashio, también está colaborando con la retención y limpieza del océano Índico.

Ya se inició un proceso judicial solicitando por la Sociedad de Conservación Marina de Mauricio contra quienes resulten responsables. Por el momento es mayor la prioridad de limpieza y conservación de especies.

Otro derramé más, otro desastre natural, la tierra es basta y se regenera, pero no puede hacerlo al ritmo de exigencia que quisiéramos imponer los humanos.

Back to top button