Samuel García vuelve a ser tendencia esta tarde, al pedir disculpas

El senador nuevoleonense de Movimiento Ciudadano, Samuel García, ha generado controversia, no solo por los comentarios machistas a su esposa, tiene más cola que le pisen.

Aspirante a gobernador del estado de Nuevo León para los comicios del 2021, destaca en la política por su juventud y los excesos que ha mostrado en sus redes sociales, que ha querido ponerlos a su favor, pero, le salen mal… Quiso mostrarse como alguien a la vanguardia que hace uso de los medios electrónicos mostrando su vida privada y el estilo que lleva.

Comenzó con su viaje legislativo a Qatar en abril del 2019, exhibiendo lujos de jeque, montado en camello y su recorrido en helicóptero por la selva. Se presume todo esto con presupuesto estatal.

En este año, en plena contingencia, el 27 de marzo contrajo matrimonio con la YouTuber Mariana Rodríguez, quien semanas después promocionó en sus redes equipo médico de compañías que estaban en investigación por enriquecimiento ilícito. Esto, ya que los insumos eran escasos y la empresa los vendía a costos elevados, se cree que la empresa es de familiares de Mariana.

La semana pasada, García fue corrido de una reunión simbólica de cancelación de la refinería de Cadereyta, a los petroleros no les gustó su presencia. Rompieron el cristal trasero del vehículo que abordó, el cual declaró el senador no era suyo, era de un amigo. También le quitaron la placa trasera, con la cual se pudo conocer que el propietario tenía adeudos viales de hasta por 40 mil pesos.

Hoy en la tarde, 10 de agosto, cumpleaños 25 de su esposa, el senador emitió un video ofreciendo disculpas a su esposa por no recibir felicitaciones, sino comentarios en contra de él y a las mujeres que se molestaron por sus comentarios machistas.

Pidió apoyo y ayuda a sus compañeras de partido que le inviten a pláticas y conferencias donde él pueda tratar sus telarañas mentales: a mí nadie me enseñó a ser feminista. Se compromete a trabajar el triple por las mujeres y no sólo con acciones políticas u obras sociales, reitera que tiene mucho que cambiar en su mentalidad retrograda.

Los internautas, nuevamente, le dejaron saber su opinión, pues el video tiene más reacciones negativas que positivas. A mi ver, el que se haya disculpado y que acepte que cometió un error y, por supuesto, este dispuesto a cambiarlo como el expresa, es un compromiso. Es realmente querer remediar su equivocación, un error no determina quién eres, pero ya la crítica colectiva se está encargando de poner nuevamente el dedo acusador juzgandolo.

Back to top button