El narcoestado de Felipe Calderón

El Presidente Andrés Manuel se refirió al periodo de Calderón como un narcoestado.

AMLO apuntaló que todo el Gobierno de Calderón, desde García Luna hacia abajo, estuvo sirviendo a la delincuencia: «Se hablaba de un ‘narcoestado’ -dijo el Presidente- yo sinceramente pensaba que no era correcto clasificar de esta manera al Estado mexicano. Pero luego con todo esto saliendo a relucir, pues sí se puede hablar de un ‘narcoestado’, porque estaba tomado el Gobierno, (…) Mandaba la delincuencia, era la que decidía a quién perseguir y a quién proteger».

López Obrador dijo que descarga toda su confianza en el Fiscal Alejandro Gertz Manero: “Él no será tapadera de nadie, ni protegerá a quien no debe, él es un hombre íntegro”. También reiteró que en su Gobierno no hay impunidad, no se protege a nadie ni se vela por intereses propios ajenos al pueblo mexicano.

Respecto a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP), Obrador informó que Alfonso Durazo, su titular, tiene ordenes directas de “impedir que personas que hayan trabajado durante el tiempo de García Luna tengan algún cargo en el actual gobierno, porque es algo vergonzoso estar relacionados con ellos”.

Añadió que no se repetirá jamás este acontecimiento ni ese tipo de política, habrá una línea de división entre delincuencia y autoridad. No se mezclarán ni habrá contuberbio con ellos.

Back to top button