¿Estado de México libre de comida “chatarra”?

Aseguraron que estas medidas se tomarán porque el problema de la diabetes y la obesidad es grave en el país debido al consumo de estas comidas “chatarras”.

Muchas personas apoyaron de sobremanera la decisión de Oaxaca de decirle adiós a la comida “chatarra” pues es sabido que los mexicanos enfrentamos enormes problemas de salud a causa del sobrepeso como lo son la diabetes y la hipertensión. Hoy más que nunca estamos en una situación de riesgo porque la mayoría de los mexicanos tiene alguno de estos padecimientos que son factores de riesgo para el coronavirus que hoy ataca el mundo.

Parece que el Estado de México decidió tomar cartas en el asunto y no quedarse atrás en las medidas que implementarán para evitar que la comida “chatarra” siga siendo parte de la dieta de los ciudadanos. Los legisladores del Estado de México notaron la necesidad de sumarse en prohibir las ventas de esta comida. Informaron que se están preparando para que en el siguiente periodo de sesiones (que inicia en septiembre) tomen medidas al respecto.

Entre los integrantes que apoyaron esta iniciativa se encuentra: Faustino de la Cruz (diputado de Morena), José Couttolenc del Partido Verde, Luis Antonio Guadarrama del PRD y los coordinadores legislativos del Partido del Trabajo. Por otra parte, aplaudieron la decisión de Oaxaca de prohibir la venta de productos “chatarra” a los menores. Además, señalaron que el prohibir estos productos no son una solución pues los jóvenes deben tener hábitos alimenticios y éstos deben comenzar desde el hogar, la escuela y claro, la sociedad debe contribuir a que así sea.

Expresaron que, lamentablemente, México tiene el lugar número uno en obesidad infantil. Es importante recordar que, en el año 2014, se lanzaron reformas para prohibir los alimentos “chatarra” en las escuelas y los alrededores; desafortunadamente, esto no se logró pues a pesar de lo establecido no se ha podido llegar a la práctica.

Back to top button