Catedral de Morelia sin servicio por COVID-19

Si no se registran contagios, la Catedral de Morelia abrirá las actividades el 14 de agosto. 

Esta tarde el arzobispo de Morelia informó que las actividades en la catedral se suspenderán a causa de la pandemia porque uno de los empleados fue diagnosticado con COVID-19. Por ello, las actividades se quedan en pausa hasta el viernes 14 de agosto. Según la información que dio el arzobispo, Carlos Garfias Merlo, no habrá actividades religiosas ni en las oficinas del lugar pues se busca proteger a la población y evitar que los contagios se expandan por el lugar.

Dieron a conocer que si no hay registro de personas con síntomas se agilizará la reapertura del lugar sin problema alguna y volverán a prestar el servicio religioso. Informó que siempre se ha cumplido con las medidas sanitarias que las autoridades han indicado pues mantienen el aforo permitido; así como las reglas del distanciamiento social y las medidas de higiene. Desafortunadamente, el 6 de este año la Arquidiócesis informó la muerte de dos presbíteros a causa del virus, se trata de Mario Nieto Casto y Martín Bernal Heredia.

Los decesos en Morelia son de 150; así como 1,652 contagios. Mientras que en el Estado hay 838 muertes y 11,190 contagios.

Back to top button