Pedacito de México en Suiza

La tortillería en Suiza cumplió un año con ventas nunca antes imaginadas.

Daniela Rangel es una jalisciense que decidió emprender al lado de su marido un negocio. Todo comenzó cuando decidió mudarse a Zúrich con su marido, a quien había conocido en México. Al estar en Suiza tuvo la oportunidad de trabajar en un restaurante de comida mexicana, pero notó que hacía falta algo al lugar. Pronto descubrió que las tortillas no eran de la misma calidad que las que se hacen en México.

Después de pensarlo un poco, decidió emprender el proyecto junto con su esposo para abrir una tortillería. El desarrollo de este proyecto tuvo algunas dificultades, pues no fue sencillo conseguir las herramientas para hacer las tortillas, así como el encontrar un lugar donde pudieran cocer las tortillas, pues en el país suelen emplear la energía eléctrica y no el gas. Finalmente, encontrar la harina para fabricarlas fue un reto y la solución que encontraron fue el conseguirlo en Estados Unidos, pues si se llevaba de México resultaba bastante costoso.

Lamentablemente, la pandemia ha causado que las ventas caigan. Los dueños del lugar expresan que febrero fue el mes en que más ventas tuvieron a lo largo de un año de trabajo y esfuerzo. Además, señalan que habían estado recibiendo muchos pedidos por parte de restaurantes que apreciaban la calidad de sus tortillas. Desafortunadamente, a causa de la pandemia, las ventas han disminuido considerablemente.

Los socios del lugar esperan que con el tiempo puedan retornar las ventas y que el trabajo se reactive, pues es un negocio cien por ciento mexicano que lleva en alto el nombre del país en el extranjero.

Back to top button