Lucha contra la comida Chatarra en Colima

Colima ocupa el tercer lugar nacional en sobrepeso infantil.

Colima no quiere quedarse atrás en la lucha contra la comida chatarra como ha dado el ejemplo Oaxaca. Los Diputados de Morena decidieron presentar una iniciativa de ley que busca prohibir la venta de comida chatarra en las escuelas.

En los últimos días, hay temas que son recurrentes, como el que México es uno de los grandes consumidores de productos chatarra y bebidas azucaradas. Entre las consecuencias que esto ha traído es que gran parte de la población padece obesidad, diabetes o hipertensión, entre otras. Esto a causa de una pésima alimentación y aunado a la vida sedentaria de muchos mexicanos.

El nivel de vida ayuda considerablemente a que esto sea así, pues las circunstancias que atraviesan los mexicanos no siempre dejan la posibilidad de acceder a alimentos nutritivos. En algunos casos por falta de recursos y en otros, por el tiempo que implica poder sentarse a la mesa cuando la vida laboral va a un ritmo extremadamente acelerado. Vladimir Parra Barragán, coordinador de la fracción de morena, expresó que el partido pretende tomar medidas de raíz para apoyar en la solución de los problemas de salud de la población mexicana. 

Dio a conocer que parte de lo que motiva el ánimo de cambio es conocer datos como los publicados en 2018, donde se hace mención de que aproximadamente el 8.2 % de la población infantil padece sobrepeso. Así mismo, hizo un llamado a que las autoridades trabajen en conjunto por atender las necesidades de la población mexicana y no se intente dividir. Mencionó el caso del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, quien ha solicitado la renuncia del subsecretario Hugo López-Gatell.

Señaló que se centrarán ahora en Colima, pues es el tercer lugar en donde hay más obesidad en el país y ha registrado un avance significativo en casos de diabetes.

Back to top button