Jóvenes que maltrataron a un gatito piden disculpas en redes y pagarán con horas de servicio comunitario

La condena para los jóvenes es cubrir un mes de servicio comunitario en donde cuidarán animales.

Para muchos es conocido que ayer se celebró el día mundial del gato. Estos adorables peluditos invaden las redes sociales alegrando a los usuarios con su peculiar forma de comportarse. Pero no todas las personas aman a los felinos.

Muestra de ello fue el video que usuarios compartieron en redes sociales el lunes en donde puede observarse a jóvenes lanzando un gatito entre ellos como si fuera una pelota. En la grabación se lograba escuchar la risa de los jóvenes al mismo tiempo que los maullidos del gato espantado.

Después, se logró identificar a los jóvenes como pobladores de Chiapas, dos de ellos fueron los que jugaban con el gato indefenso y uno fue quien grabó lo ocurrido. Los responsables del ataque al felino fueron identificados como: Osmar Farrera, Andrey Cruz y Aurelio Siu.

Afortunadamente, la sociedad fue solidaria con el gatito y por la noche del lunes, integrantes de la organización “Huellas Chiapas” colocaron mantas fuera de la casa de uno de los atacantes, de esta forma se protestó contra el maltrato hacia el gatito de nombre “Solecito”.

La población estaba tan molesta por las agresiones que los jóvenes se ocultaron por miedo a ser linchados como amenazaban los pobladores. Afortunadamente, la asociación intervino y al hablar con los agresores decidieron acudir el día de ayer ante un juez, quien los condenó a cuidar a 45 perros durante un mes y a ofrecer una disculpa pública que demostrara su arrepentimiento.    

Back to top button