“El Dany”, integrante del Cártel de Sinaloa, es detenido

La aprehensión de “El Dany” se llevó a cabo respetando los derechos humanos, según el informe de los elementos que participaron.

En la madrugada del viernes, integrantes de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) y de la Seido (Subprocuraduría de Investigación Especializada en Investigación de delincuencia Organizada) detuvieron a Daniel N, conocido como “El Dany”. Él cuenta con una orden de aprehensión en la que se expresa que es responsable de algunos delitos contra la salud. Gracias a una enorme investigación se logró encontrar su ubicación en la ciudad de Culiacán.

Según la información que se dio a conocer, fue la Fiscalía General de la República quien ordenó se llevara a cabo la aprehensión del sujeto. Al momento de la captura, se aseguró una enorme cantidad de pastillas.

Según la información que se tiene del sujeto era conocido por ser el mayor productor de pastillas del Cártel del Pacífico. Se tiene información de que distribuye en Europa, África y Australia.

Este logro es un gran avance para el ejército, pues se espera que represente un contundente golpe para el cártel. Esto, pues sus ingresos económicos bajarán y perderán a un gran elemento que era experto en operaciones logísticas. Era quien manejaba dinero para crear laboratorios y producir fentanilo en Sudamérica y en China.

El año pasado, los militares aseguraron 14 kilogramos de fentanilo en Culiacán, según los informes estaba relacionado con “El Dany”. Las autoridades responsables del operativo mencionaron que la detención se llevó a cabo respetando los derechos humanos y sin emplear la fuerza.

Back to top button