Llegó la hora de volver a la Cineteca Nacional

Se calcula que la Cineteca dejó de recibir alrededor de 300,000 asistentes.

El día de ayer la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio la noticia de que la CDMX permanecerá con semáforo naranja pero que algunas de las actividades se reanudarán. Entre las actividades mencionadas se encuentran la reapertura de cines, museos y albercas. Ante este comunicado la Cineteca Nacional dio a conocer cómo será la mecánica para asistir. Informó que para la compra de boletos se habilitará una aplicación en la que se ha trabajado desde antes de que ocurriera la pandemia, gracias a ello estos meses han servido de prueba para afinar los detallas que faltaban.

Anunció que la apertura se tiene contemplada para el día miércoles y que de sus 10 salas 3 no tendrán programación. Así mismo, compartieron que las salas que tienen una capacidad que va de 180 a 400 personas estarán recibiendo sólo al 30 % de visitantes, apegándose a las reglas expresadas por la jefa de gobierno. También se informó que la pantalla que se encuentra para funciones al aire libre no se utilizará hasta que el semáforo de la ciudad se encuentre en color verde.

Por otro lado, garantizaron que el personal contará con cubrebocas, guantes y caretas para proteger a los visitantes y que se buscará que los asistentes tengan acceso a gel antibacterial y agua; así como se procurará que mantengan el distanciamiento social señalado. Resulta una buena noticia para el público que dejó de asistir y ansía regresar a las salas de cine y un apoyo económico pues en los últimos meses se registran grandes pérdidas económicas en el lugar.

Back to top button