La televisión no enseña: CNTE

La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) está en desacuerdo con el plan emergentemente improvisado de la SEP para este ciclo.

La propuesta de la CNTE es a la antigua: fotocopias, pues argumentan que la televisión se convertirá en “la gran educadora y los maestros sólo calificaremos lo que enseña la televisión”.

El magisterio disidente rechazó la propuesta dada por la SEP y anunció que llevarán a cabo su propio modelo educativo. En Oaxaca, Michoacán, Chiapas y CDMX los maestros entregarán fotocopias casa por casa, impartirán clases a través de radios comunitarias y en redes sociales, donde haya los medios necesarios para esto.

Eloy López, dirigente de la sección 22 en Oaxaca, indicó que en su estado el 70% de la población es rural, es decir 2 de cada 10 hogares, no cuentan con televisión y asegura que “la propuesta de Aprende en Casa es discriminatoria para la población rural”.

Gamaliel Guzmán, de la sección 18 en Michoacán, está de acuerdo con ello y aseguró: “A partir de la iniciativa de los compañeros se llega a comunidades alejadas, van casa por casa, entregando materiales”.

La denuncia de Pedro Hernández, secretario general de la sección 9 en la capital, es que, contrario a lo que el gobierno predica, los maestros están siendo sustituidos por la televisión.

Back to top button