¡México lindo y qué unido! Siempre listos para echar el baile

Hoy en las tendencias de México tenemos a #lachona como una de ellas. ¿Por qué?

El día de ayer una camioneta se detuvo en un alto en eje Central de frente al Palacio de Bellas Artes. Típico camionetón regio traía la canción La Chona a todo lo que da.

Ni tardos ni perezosos los transeúntes, limpia vidrios y peatones de todas las edades que pasaban por allí comenzaron a bailar tremendo cumbión captado en vídeo y haciéndolo viral hoy en las redes.

Al parecer esta canción que pone a bailar a todos, creación de los Tucanes de Tijuana en el año 1995, está vigente hasta nuestros días y para la posteridad. Artistas de la talla de Snoop Dog la han bailado. Hace unos meses salió #lachonachallenge que tuvo dos vertientes: uno simplemente era bailarla, algunos le agregaron el auto en movimiento como el #kikichallenge y el otro, fue que cierto día y a determinada hora, pusieras la canción a todo lo que da y te pusieras a bailar. Esto para contrarrestar los efectos del aburrimiento y mejorar el humor de todos en la pandemia.

No sabemos qué le deparará el destino a esta gran canción bailable, pero es seguro que estará presente en nuestras vidas.

Back to top button