George y Amal Clooney donan 100 mil dólares en Beirut

Los Clooney son los primeros que no sólo manifiestan su preocupación, como otros famosos, ellos han actuado y han contactado a algunas organizaciones para hacer llegar ayuda tras la explosión de Beirut.

Luego de algunos meses de estar discretamente tras los reflectores públicos, dedicados a la crianza de sus dos gemelos, Ella y Alexander, la pareja del actor y la abogada han salido a la luz haciendo una espléndida donación a tres organizaciones benéficas de aquel país.

Ambos se sienten “profundamente preocupados por la gente de Beirut y la devastación que han enfrentado en los últimos días” dice el comunicado dado a la revista People. Ellos han puesto de su parte para colaborar a recobrar la normalidad en la capital de Líbano, país de origen de Amal, donde vivió dos años.

«Hemos encontrado tres organizaciones benéficas que están ofreciendo alivio y asistencia esencial sobre el terreno: la Cruz Roja Libanesa , Impact Lebanon y Baytna Baytak» ha compartido la pareja, pidiendo a aquellas personas que puedan y quieran colaborar económicamente.

La carrera de Amal ha sido prolija en el área de derechos humanos. Un ejemplo de ello es el caso en el Reino Unido de Julian Assange, fundador de WikiLeaks. Ella y su familia dejaron Libano por consecuencia de la Guerra Civil Libanesa (1975-1990).

Back to top button