Conferencia mañanera: Se recuperaron 10 mil empleos en lo que va de agosto

En la conferencia mañanera desde Los Cabos, Baja California Sur, ante autoridades locales y el secretario de Marina, el presidente López Obrador informó que en el último reporte sobre la economía es que se habían producido 10 mil plazas de trabajos en lo que va de agosto.

“Yo espero que para finales de este tercer trimestre, para finales de septiembre, ya estemos con mayor normalidad en el turismo”.

López Obrador informó que México se encuentra en el lugar número 5 por muertes derivadas del COVID-19 en América.

“Nos duele mucho y son de mal gusto las comparaciones, pero son más los fallecidos de acuerdo a la población en Estados Unidos, Brasil, Chile, Perú que en México (…) Si nos comparamos con Europa, son más los fallecidos en España, Francia, Inglaterra que en México. ¿Qué hicimos bien? Pues se aplanó la curva, sí se llevó más tiempo, pero no se saturaron los hospitales”, apuntó.

Baja California Sur segunda entidad con menos homicidios: Mendoza Davis

El gobernador, Carlos Mendoza Davis, detalló que Baja California Sur ocupa el lugar número dos a la baja en homicidios, “somos el segundo estado con menos homicidios de todo el país”.

El primer mandatario lamentó la alerta del gobierno de Estados Unidos para que sus turistas no visiten México, a pesar de que nuestra situación es mucho mejor que la que se vive en el país del norte.

“Lo lamentamos mucho, pero la situación nuestra, aunque repito son pésimas las comparaciones, es mejor la situación nuestra. Lo lamentamos porque ellos nos han ayudado, el presidente Trump nos mandó equipo, nos mandó ventiladores y es muy buena la relación que tenemos”, añadió.

Back to top button