Trump prohíbe toda transacción con las aplicaciones WeChat y TikTok

Donald Trump decidió prohibir toda transacción con las empresas TikTok y WeChat. Esto entrará en vigor en 45 días, la fecha límite será el 15 de septiembre.

La respuesta del gobierno de la República Popular China no se hizo esperar. Primero fue el fundador de ByteDance, Zhang Yiming, que desafió la orden de Trump de vender Tik Tok a Microsoft y dijo que aún no se había llegado a una solución viable.

De esta forma, ByteDance rechazó las presiones de Trump para vender a Microsoft los derechos de explotación en Estados Unidos. Por lo tanto, Trump emprendió acciones para que los empresarios estadounidenses no hagan tratos con el director de la empresa china.

El lunes, el mandatario estadounidense aceptó la posibilidad de que un grupo estadounidense compre TikTok. La fecha límite será el 15 de septiembre para que no entren en activo las sanciones públicas.

Al hacer frente a las compañías, el decreto evoca una amenaza a la “seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos”.
“TikTok automáticamente captura vastas franjas de información de sus usuarios, incluyendo información como ubicación, e historias de visitas y de búsquedas en internet”, afirmar el texto.

El decreto de Trump defiende la postura de que la aplicación TikTok, con 175 millones de descargas en Estados Unidos, puede ser usada potencialmente por el gobierno chino para ubicar empleados y contratistas del gobierno estadounidense, para espionaje y chantajes corporativo.

Como ya lo informamos en LeMexico, la respuesta del gobierno de la República Popular China se manifestó el 5 de agosto pasado. El portavoz de relacionas Exteriores chino, Wang Wenbin, dijo en su rueda de prensa diaria que es “habitual para Estados Unidos utilizar su poder estatal para atacar violentamente a las compañías de otros países”.

Por su parte, el Senado estadounidense votó para prohibir que TikTok sea instalada en los teléfonos de los funcionarios federales. El proyecto de ley por el Senado, con mayoría republicana, ahora debe pasar el filtro de la oposición demócrata en la cámara de representantes.

A pesar de las acusaciones de Trump, la empresa ByteDance insistentemente rechaza las acusaciones.

Back to top button