Avión se parte en dos al hacer maniobras de aterrizaje

Proveniente de Dubái con destino a la India, el vuelo realizó un aterrizaje forzoso con 191 pasajeros, partiéndose por la mitad. Se especulan 15 muertos, 15 heridos.

Respecto al accidente de un avión B737 de Air India Express, el vuelo IX 1344 despegó a las 19:41 hora local. Lo abordaban 174 pasajeros, 10 infantes, cinco tripulantes y los dos pilotos. Cuando se disponía a aterrizar el aeropuerto de Kozhikode, en el estado de Kerala al sur de la India, forzó la maniobra debido a complicaciones por el mal clima en el país. Este provoca el corrimiento de tierra: deslaves, derrumbes o deslizamientos.

En la pista, la aeronave se partió por la mitad. El Times of India declaró que esto dejó al menos 15 muertos y un número sin determinar de personas desaparecidas. Pavan Kapoor, embajador de India en los Emiratos Árabes Unidos, envió oraciones y pensamientos a los pasajeros y sus familiares. El jefe de Gobierno de Kerala aclaró más tarde que el accidente aconteció en el distrito montañoso de Idukki y que estaba en activo las operaciones de rescate con ayuda de un equipo de la Fuerza de Respuesta de Desastres Nacionales.

Back to top button