Michael Kors y Louis Vuitton ¿nombres en clave para referirse a Luis Videgaray y Osorio Chong?

Por más extravagante o raro que parezca, durante los inicios de la administración de Peña Nieto utilizaban esos nombres clave Michael Kors y Louis Vuitton se usaron para referirse a Miguel O. Chong y Luis Videgaray. Lo anterior, así como Richard Gere, para referirse al desaparecido Gerardo Ruiz Esparza.

De acuerdo con Loret de Mola en su columna de El Universal del día de ayer, así se referían a ellos en chats y llamadas telefónicas los legisladores involucrados en el Pacto por México durante el inicio de la administración de Peña Nieto: “Estuve con el señor Kors (…) Louis Vuitton me dijo que me buscaba mañana (…) ¿Ya te reuniste con Richard Gere?”

Las grabaciones clandestinas, según Loret, resultaban una práctica cotidiana para el controvertido Emilio Lozoya.

Al egresar del hospital por el cuadro de anemia y ante la eminencia de sus audiencias vía remota, la figura legal de testigo colaborador como parte de la versión oficial que parece tener dentro de sus objetivos a nombres vinculados con el Partido Acción Nacional, así como a sus figuras clave: el excandidato Anaya y el actual gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.

La defensa declarada de Loret hacia los objetivos panistas está velada. No sabemos si su versión de los hechos es producto de una versión personal debido a su cercanía a figuras como García Luna o el mismo Lozoya Austin. Los detalles son abrumadores.

Hasta sus “oficinas alternas”, ubicadas en la calle de Montes Urales de las Lomas de Chapultepec, solían llegar bolsas con toda suerte de aditamentos para grabar sin que el interlocutor se diera cuenta: cámaras escondidas en corbatas de las que tienen el nudo hecho de fábrica, dispositivos de video y audio en plumas de marca…

Luego, viene a colación, la síntesis política. Finalmente, Carlos Loret afirma que no estarán bien libradas las figuras del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que están vinculadas al caso Lozoya. Muchos de ellos ahora están relacionados al gobierno de López Obrador.

Parecen ser los primeros objetivos a debilitar. Pura lógica electoral de cara al 2021. “Louis Vuitton” y “Michael Kors” no parecen ser la prioridad del gobierno morenista.

Aunque no es una fuente confiable, Carlos Loret escribe como si hubiese sido testigo, ya que, dentro de su reconstrucción de los hechos, no revela las fuentes e incluso no hace mención de alguna declaración ex profeso del ex director de PEMEX. La revelación de los nombres parece más una práctica de un añejo tiempo histórico en el cual Carlos Loret de Mola era protagonista de la trama más que espectador.  

Back to top button