En la cultura de todo me ofende: Mom, I’m not in Acapulco

La Secretaría de Turismo difundió el martes un comercial alusivo al tradicional acapulcazo, no resultó tan bien…

El 4 de agosto, esta campaña fue estreno del canal de las redes de la Secretaría de Turismo del estado de Guerrero. Posterior a ellos la compartió la Secretaría de Turismo Federal donde causó más revuelo. Está enfocada al estilo festivo de los jóvenes y adolescentes de hoy en día, donde se les invita a disfrutar de la vida nocturna del puerto, a ser quien tú quieras. De acuerdo con el comercial, se hace mención que desde 1930 los adolescentes y jóvenes llevaban a cabo el típico viaje de improvisto con los amigos para ir a relajarse a las playas de Acapulco.

La famosa escapada que todos, a cierta edad, hemos hecho sin el permiso previo de los padres, llama a que millennials y centennials la realicen en el puerto como sus padres, abuelos y posiblemente tatarabuelos lo hicieron bajo el hashtag #MomImInAcapulco.

El enfoque y el estilo no fue bien adoptado en las redes sociales, ya que tacharon de clasista y elitista, que no veían por la convivencia familiar como tradicionalmente lo hacían, burla a los más pobres y, que se enfoca en la pura fiesta y no en sus playas.

Así que Sectur federal quitó de sus redes la campaña y emitió un tuit deslindándose de la campaña y pidiendo a los internautas compartieran fotos con sus recuerdos más preciados vividos en Acapulco. Sectur del estado mantiene la campaña con la explicación de sus creadores.

https://twitter.com/SECTUR_mx/status/1291125254840934400/photo/1

Por su parte Héctor Astudillo, gobernador de Acapulco, declaró en su cuenta oficial que lamentaba la equivocada campaña, promoción inoportuna, insensible e imprudente. Invita a todos los visitantes que una fuera del riesgo sanitario, visiten Acapulco.

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