Rosario Robles continuará en la cárcel

Muchas personas, cuando Rosario Robles fue privada de su libertad, creyeron que sería sólo de manera momentánea, pues así era la tradición en los sexenios anteriores. Detenían a alguien y la detención era sólo por el momento, daba mucho de qué hablar y los procesos no se llevaban de la forma en la que correspondía causando así la libertad de los detenidos o por alguna extraña razón los delitos terminaban sin tener justicia.

El día de hoy, hay una esperanza de que esto será distinto y esta afirmación va acompañada de acciones pues negaron el amparo que habían solicitado para la exsecretaria de Desarrollo Social.

El delito por el que se le acusa es de “ejercicio indebido del servicio público”. Se calcula que el desvío efectuado es por alrededor de 5,000 millones de pesos. Esta enorme cantidad de dinero tenía la finalidad de ser entregada a programas sociales durante el sexenio de EPN (Enrique Peña Nieto), el caso conocido como la Estafa Maestra.  Por él se les ha negado el fallo a los familiares de Rosario Robles.

En la próxima semana se cumplirá un año desde que le dictaron la medida cautelar de prisión preventiva a la exsecretaria y hasta el día de hoy el juez se ha negado a concederle llevar su proceso en libertad.  

Back to top button