Matan a profesor y periodista que quería dejar la profesión tras amenazas de muerte

Va el segundo asesinato en la semana de un periodista en nuestro país, la ONU preocupada por la violencia contra el gremio.

El periodista independiente, Eduardo Ochoa, fue baleado este martes cerca de su domicilio en Uruapan cuando fue a comprar comida. Recibió impactos en la mandíbula, mano y tórax.

Fuentes cercanas al fallecido, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato, declararon que Eduardo ya había recibido amenazas de muerte y por ello quería dejar la profesión de periodista y comunicador.

Su especialidad era la cobertura de notas de seguridad. Por su parte, la Fiscalía de Michoacán dijo no saber cuántos habían participado ni los motivos por el cual ocurrió el ataque al compañero.

Daba clases de Periodismo en la Unidad Interamericana de Desarrollo, sus amigos lo describen como alguien muy tranquilo. Era muy conocido por trabajar en diversos medios de la región y formó parte del área de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública. Al momento de su asesinato únicamente estaba dando clases y produciendo eventos sociales.

Back to top button