La amabilidad de unos policías provoca llanto a una pareja de abuelitos

En lo que respecta a la pandemia de COVID-19, considerando la distribución desigual de los servicios de salud en el mundo y las diferentes barreras (económicas y sociales) para acceder a servicios médicos en áreas rurales y remotas de los países, es importante considerar que la llegada del virus a regiones apartadas podría ser muy desfavorable para esta población.

(Radio Fórmula) — En redes sociales circula un video que muestra a un par de oficiales de la comunidad Huánuco, Perú, llegar a la humilde casa de la pareja, con una caja que contenía algunas bolsas de despensas y varios cubrebocas. Estas fueron estregadas al hombre de la tercera edad, quien con una sonrisa en el rostro aceptó la ayuda y la agradeció con un choque de puño.

Subsidios o transferencias monetarias o en especie son algunas de las respuestas más comunes dadas por los ciudadanos caritativos y empáticos con los más vulnerables. Esto, pues la bondad del grupo de policías llevó hasta a las lágrimas (de felicidad) a la pareja de abuelitos.

Claramente, en el audio del video se escucha (en palabras de un uniformado) que el apoyo provenía de varios colegas, quienes organizaron una colecta de mercadería para “poder brindarles este regalo”.

Back to top button